Casi el paraíso.

Libros.... libros y más libros (1)

En esta ocasión quiero contarles sobre un libro que no tiene mucho que leí, su nombre es Casi el Paraíso de Luis Spota. Básicamente se trata de una crítica a la sociedad mexicana; a pesar de que el libro se ubica después de la Revolución, lo que pasa en la sociedad mexicana, sigue siendo muy parecido.

El personaje principal es un príncipe italiano de nombre Ugo Conti, (si, como el de los trajes o algo así), que llega a las costas de México con una "amiga"rica, más bien era su amante, pero que a él no le agradaba, pero como era de esperarse, le faltaba dinero y por eso la toleraba.

Una vez en las costas de México es presentado a la alta sociedad mexicana, la cual queda encantada con la presencia de este príncipe. Poco a poco el comienza a preferir a sus "amigos" mexicanos que a su otra amiga, y para estos es lo mejor que puede pasar. Pero un error en su pasado va a arruinar las cosas en su presente. ¿Es realmente quien dice ser? ¿Qué error? ¿Qué es lo que lo llevó a México?

Es un libro bastante interesante, yo lo recomiendo para cuando tengamos tiempo, una manta y un té o café caliente a nuestro lado para estos días de frío; les aseguro que notaran la similitud que existe en la sociedad actual con la de hace 100 años más o menos.



 ¡Vivan los prejuicios con los que vive la sociedad mexicana!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dieta y ejercicio de Ariana Grande

Patrones mochila