Elección o no, el estar deprimido.

No tiene mucho tiempo que las personas creían que aquellos que iban con el psiquiatra estaban locos y era penoso decir que iban con uno. Pero para mi es como ir a cualquier otro medico y por supuesto, como con cualquier otro medico no vas por gusto, lo haces porque te encuentras enfermo. Lo que pasa con las personas que sufren depresión es que su cuerpo no toma todas las hormonas que necesita para que se sienta bien. Un medico una vez me dijo que todas las personas que te dicen, cuando sufres depresión, que le eches ganas a la vida que tu puedes cambiar tu estado de animo y cosas por el estilo, le molestan mucho. Pues no es que tu puedas elegir estar así, es una enfermedad como lo es la diabetes. 

Desde hace algún tiempo yo sentía que todo el tiempo estaba o enojada o triste, sin ningún motivo en realidad. Un día cansada de mi misma, pedí que me llevaran con un psicólogo para ver si lo que tenía podía ser tratado por él.  Como no teníamos conocimiento de algún psicólogo en la ciudad donde era tratada por una operación, decidimos preguntarle al medico que me revisaba.

Cuando él me pregunto que era lo que yo realmente sentía, me dio un poco de pena, no soy muy buena hablando de mis sentimientos con otras personas, pero al final le conté. En ese momento no note la cara de preocupación que me dedico hasta que hablo lo comprendimos mi madre y yo. El nos dijo que yo no necesitaba un psicólogo que más bien yo necesita un psiquiatra y de una forma un tanto urgente. 

El doctor nos ayudo a que nos atendiera rápido ya que debíamos ir con previa cita. Cuando llegue con el psiquiatra, ya tenía pacientes que lo estaban esperando, pero por la intervención del otro doctor me pasaron a mi primero. En un principio creo que es muy difícil comenzar a hablar con otras personas de lo que sientes, de igual forma es difícil elegir que es lo que quieres contar y lo que no quieres hacerlo. El psiquiatra que me atendió lucia muy joven, pero al parecer tiene mucha experiencia y estudios.

Intente ser lo más honesta posible. Cuando dijo mi diagnostico era algo que sospechaba, tenía depresión crónica; la he tenido por mucho tiempo y yo no lo sabía. De igual forma me dijeron que no es muy común que en la primera cita te den medicamentos, pues a mi me los dieron. Al parecer tendré que tomar el medicamento por todo un año. Con el paso del tiempo te pueden ir reajustando la dosis, cosa que han hecho en mi dos veces. Comencé a tomar solo una pastilla y en estos momentos necesito 3, pues ya me estaba acostumbrando a su efecto que producía en mi.

La finalidad de esta historia es que sepan que no son las únicas personas que sufren esta enfermedad, muchas personas lo hacemos. Si alguna vez necesitan platicar lo pueden hacer a mi correo personal angelica.martinez.jmz@gmail.com. Yo se lo que es necesitar que alguien hable contigo y mejor aún que no te conozca para que no pueda juzgarte. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dieta y ejercicio de Ariana Grande

Patrones mochila