La Antigua.

Verano 2016

En casa es muy normal que salgamos de vacaciones, el problema es que la mayor parte del tiempo lo hacemos a algún lugar con playa. Realmente no me molesta, pero me gustaría visitar otro tipo de cosas. En estas vacaciones, afortunadamente, nos topamos durante nuestro camino a la playa un lugar diferente. 

Lo que más me gusta es visitar lugares históricos, tal vez por eso elegí mi carrera. El lugar del que les quiero contar hoy, es un lugar bastante pequeño, un pueblo en el que es difícil caminar ya que sus calles no están pavimentadas y en su lugar hay piedras, que a pesar de que estén un tanto ordenadas no facilitan el caminar. El calor del lugar al estar cerca de la playa es mucho, se encuentra en una zona un tanto boscosa y hay una gran cantidad de mosquitos; pero para mi valió la pena.

Su nombre es la Antigua. Se deriva a que cuando llegaron los españoles al actual puerto de Veracruz, se instalaron por un breve periodo de tiempo y de ahí se mudaron a a lo que actualmente es el territorio de la Antigua. Estuvieron ahí varios años hasta que por cuestiones de aduana, entre otras cosas, volvieron al actual puerto. Por tal motivo se le comenzó a llamar al lugar la Antigua Veracruz, pero con el tiempo solo sería conocida como la Antigua.

Como ya les mencione es un lugar muy pequeño y no cuenta con muchas atracciones turísticas, de hecho parece un pueblo fantasma, ya que al ser tan pequeño las personas deben salir de sus hogares para buscar trabajo. Pero ¿qué es lo importante para visitar?

En primer lugar, se supone que hay unas ruinas como de una casa justo en el centro del pueblo, dichas ruinas pertenecen a la que fue la casa de Hernán Cortes. Aunque ahora solo son ruinas por la explicación del guía, el lugar era muy grande. Como nota para este viaje, les recomiendo conseguir un buen guía pues es muy interesante la historia.

Esta es parte de la casa de Cortés

Un viajo cañón muy oxidado

Al fondo, un árbol parásito que cubre casi toda la casa.
Al frente, nuestro guía. 

De ahí podemos saltarnos hacia las dos iglesias que hay, una es más actual, pero por la humedad del lugar parece muy descuidada. La siguiente es la más impresionante, no por su tamaño, lo es por la antigüedad que dicen tiene. Según los pobladores es la primera iglesia construida en el continente Americano después de la llegada de los Españoles.
Letrero en donde se puede ver la antigüedad del lugar

Pequeño altar, cuyas vírgenes a los costados
son tan viejas como la iglesia.

Por ultimo, el lugar por donde llegaron a este lugar. Se dice que llegaron por el río.... y los pobladores te cuentan que el árbol enorme que esta casi junto a la ubicación actual del río es el lugar en donde amarraron sus barcos para poder hacer una expedición tierra adentro. Actualmente hay un puente colgante, procuren no subirse en él, al parecer ya esta muy viejo.
Parte de un gran árbol

Si visitan la Antigua no olviden comprar un fruto llamado Zapote Domingo, el cual es la fruta típica del lugar que se supone fue traída por Cortes de Santo Domingo, por tal motivo su nombre. Su sabor es algo así como el Maracuya, es rico.

Bueno, eso es todo por ahora. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dieta y ejercicio de Ariana Grande

Patrones mochila